Este mítico canal se caracteriza por unir los océanos Atlántico y Pacífico y desde aquí se pueden apreciar los mejores rincones y paisajes del Fin del Mundo. Además, permite conocer la auténtica fauna del Fin del Mundo y observar lobos marinos en su hábitat natural. También el mítico Faro Les Éclaireurs, protagonista de todas las postales de Ushuaia. Sin dudas, una navegación que te permitirá disfrutar de los inolvidables paisajes de Ushuaia.
La navegación comienza en el Muelle Turístico de Ushuaia. La vista panorámica de la ciudad de Ushuaia es maravillosa. Se pueden divisar los edificios más emblemáticos de la ciudad (el Museo Marítimo - antiguo presidio- , el Museo del Fin del Mundo y el área industrial), todos coronados por las imponentes montañas. Con mucha facilidad se puede identificar el monte Olivia y Cinco Hermanos.
La navegación comienza rumbo al sudoeste, hacia el archipiélago Bridges. Nuestra primer parada será en Isla de Los Lobos. Desde nuestra embarcación, podremos disfrutar de la observación de ejemplares de lobos marinos (de uno y dos pelos) en su hábitat permanente. Sin dudas, un escenario maravilloso.
Continuamos navegando el Canal de Beagle, ahora en dirección a la Isla de Los Pájaros. Esta área natural es hábitat de skúas, albatros, gaviotas, cauquenes, cormoranes magallánicos y cormoranes Imperiales. Sin dudas, un sitio privilegiado para divisar la auténtica avifauna marina en un escenario maravilloso.
La navegación continúa pero, ahora, rumbo a uno de los parajes más maravillosos del Fin del Mundo. Si, la frutilla del postre. Nos dirigimos hacia el Faro Les Éclaireurs.
También conocido como Faro del Fin del Mundo (aunque no lo sea), es un sitio emblemático para hacerse fotos. El Faro Les Éclaireurs se encuentra en el archipiélago del mismo nombre, lugar donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930. Son dudas, es una de las paradas más esperadas.
Finalmente emprendemos el regreso a la ciudad de Ushuaia. El regreso será a través del Paso Chico, donde podremos divisar las Estancias Túnel y Fique.
Ya de regreso a Ushuaia, vamos a poder disfrutar de una vista privilegiada del imponente cordón montañoso del Monte Martial y el glaciar. También de la playa larga de Ushuaia. Sin dudas, vas a vivir y disfrutar de una navegación inolvidable. El Canal de Beagle invita a tomar incontables fotografías y navegarlo será un recuerdo inolvidable.